Libros de Firmas para Boda: Originales, Creativos y Encantadores!

Es toda una tradición tener un libro de firmas de boda en donde los invitados escriben unas palabras a los novios, expresando sus buenos deseos, consejos o un simple agradecimiento.

Los libros de firmas han evolucionado y ahora en las bodas, los invitados dejan su nombre, su firma, su foto y hasta su huella, plasmándolos en algo que no sea un simple cuaderno, sino en algo muy original.

Si aún no has considerado este detalle, te recomiendo que no lo pases por alto, porque por un lado los novios conservarán un recuerdo muy especial de la boda y por el otro, los invitados se divertirán mucho participando (más que firmando un libro convencional), por lo que puedes incluirlo en las actividades para entretener a los invitados en la fiesta.

Para los novios están buscando ideas prácticas, creativas y útiles como alternativas al libro de firmas convencional, antes de decidir qué es lo que más les gustaría, definan qué es lo quieren:

  • Si desean únicamente un recuerdo de los asistentes de su boda, busquen algo que después puedan exhibir en su casa o que puedan darle un uso, como un cuadro, una banca o cualquier objeto firmado.
  • Si desean recibir consejos y muchos buenos deseos, entonces busquen opciones que permitan a sus invitados explayarse, como tarjetas o un libro muy original en donde puedan escribir.

Para que se inspiren, les dejo varias ideas en donde sus invitados pueden dejarles su huella

Huellas de los invitados en un cuadro

Huellas de los invitados - Ideas creativas para el libro de firmas

Esta es de mis ideas favoritas Se trata  de tener en la boda, cojines con tinta de varios colores y un cuadro en donde tus invitados puedan dejar su huella. Una buena idea es que cada quien firme su huella para que al final los novios sepan a quién corresponde cada una.

Libro de Firmas Original con Fotos

Haz un libro de fotos de tus invitados, así recordarás por siempre como lucían exactamente el día de tu boda.

Facilitarles una cámara que tome fotos instantáneas o Polaroid y un libro en donde puedan pegarlas dejando un mensaje para los novios.

Otra opción, es armar el libro con las fotos del photobooth o cabina fotográfica, como les contaba en el post que habla sobre el photocall de la boda.

Si te gusta la idea de las polaroids o la tira de fotos de una cabina, ten en cuenta los detalles que necesitas para preparar el rincón:

  • El libro: Busca un libro original de páginas gruesas en el que los invitados puedan pegar las fotos. Una idea original es personalizar la portada del libro con los nombres de los novios
  • Un letrero: En el que les expliques a tus invitados la dinámica, invítalos a que se tomen fotos y que las peguen en el libro junto con un mensaje que quieran escribirles a los novios.
  • Stickers, washitape,plumas y pegamento: Facilita a tus invitados material para que puedan pegar las fotografías, además de stickers para que puedan decorarlas y plumas originales para que escriban muy inspirados Stickers de LiuMy

 

Corazones de Madera

Forma un cuadro con mensajes de tus invitados escritos en corazones de madera.

Consejos para los Novios

El día la boda, los invitados estarán muy motivados deseando poder decirles unas conmovedoras palabras a los novios, sin embargo será imposible tener el tiempo suficiente para platicar.  Pide a tus invitados que escriban consejos y palabras de sabiduría en tarjetas que los nuevos esposos leerán con calma después de la boda, y puedes guardarlas por siempre en una cajita de madera.

Otra idea es guardar las tarjetas en sobres gigantes que además pueden servir como decoración. Con esta idea incluso podrías categorizar los consejos  y pedir que también te dejen recomendaciones para la luna de miel, recetas de cocina o consejos para la organización del hogar .

Típico que cuando vas a escribir algo para los novios, no tienes idea de cómo empezar y te pones a leer lo que ya escribieron para darles privacidad a los mensajes de tus invitados, haz un libro de pequeños sobres en donde cada quien pueda guardar su tarjeta. DIY con un scrapbook, mini-sobres,  cinta doble cara para pegarlos y tarjetas.

Si te inclinas por la opción de pedir a tus invitados que te escriban algo, contempla tener un letrero a manera de invitación-recordatorio para que no se les olvide.

 Alternativas al Libro de Firmas de Boda

Si te gusta la idea de hacer una obra de arte con las firmas de tus invitados, puedes hacerlo con corazones de papel pegados en un cuadro que después pueden colgar en su casa u oficina.También puedes hacer la forma de un árbol y que los invitados escriban en las hojas.

La opción del cuadro de madera será más duradera.

Otra idea muy original y que me encantó, es pedir a tus invitados que firmen una banca (claro que tendría que ser una banca de ustedes y no del lugar del evento!). Pero yo les daría clavos con punta en vez de marcadores, para que graben bien su firma

Marco Rústico

Coloca tarjetitas de cartón kraft para que tus invitados escriban y con pinzas de madera pueden sujetarlas al lazo.

En Piedras

Si no quieren complicarse con el tema de los libros de firmas diferentes, consíganse piedras y marcadores y tan tan después pueden usarlas en un recipiente decorativo.

 Árbol de los Deseos

Otra idea que les ha gustado a muchos novios es el “árbol de los deseos”, en el que los invitados cuelgan papelitos (en la imagen son corazones de madera) en un árbol.

Una ilustración firmada

Otra manera de no complicarte, es que tus invitados firmen una ilustración de los novios.

Coloreando su personaje

Con esta idea, los invitados pueden dibujarse a sí mismos y colocarse letreros con mensajes para los novios. Una manera muy divertida de entretener a tus invitados.

Más ideas de Libros de Firmas para Bodas

Hace un par de años, escribí un post con ideas de libros originales, en donde menciono estas opciones que repito acá porque siguen siendo muy buenas ideas

Para  los trotamundos de corazón o para quienes quieren un adorno clásico con mensajes significativos.

Si tuvieron sesión de fotos casual, vale la pena imprimirlas de manera profesional en un libro. El día de la boda, pueden usarlo para las firmas de los invitados

Las piezas de Jenga como libro de firmas han sido todo un éxito. Puedes ordenar los bloques totalmente en blanco o se pueden personalizar con los nombres de los novios y la fecha de la boda.

Emperador Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¡BODAS WITH AMIGOS! DETALLES DE BODA CON MUCHA DIVERSIÓN…

sáb Jun 29 , 2019
  Una boda sin amigos no es una boda! Son siempre ellos que están allí ayudando durante los meses previos, son ellos que montan las mejores despedidas de solter@s y son ellos que siempre lo están dando todo en la pista de baile de una boda. LOS DETALLES PARA LAS […]
🛒Cotización👉 http://bit.ly/cotizar-ee

🙋‍♀Hola en que puedo ayudarte???
Powered by