Ideas para tu Boda en la iglesia paso a paso

La boda por la iglesia es un paso muy importante, por tal motivo se debe tomar en cuenta muchos aspectos.  No es una tarea difícil, sólo hay que llevar el seguimiento correcto de todo, marcando de la lista de pendientes lo que  se va cumpliendo y poniendo atención en lo que falta por hacer, nuestra lista puede orientarte paso a paso y revisa si estabas pasando por alto alguno de estos puntos y si quieres que se agregen mas información déjenos tu comentario en la caja de abajo, en EmperadorMagazine, comencemos.

 1.- Ubicación de la iglesia para tu boda. 

Según sea su creencia, asegúrese que la iglesia este lo mas cerca posible al salón de eventos, salón de belleza y lugares de sesión de fotos.

2.-  Reserve la fecha y hora de la boda en la iglesia.

Asegúrate que  la iglesia que les gusta tiene disponibles el día y  la hora que desean, recuerda que tendrás mas 10 proveedores a los que les vayas a cambiar la fecha porque no encuentras templo disponible para el día que habías elegido.

Si está disponible, reserven inmediatamente. Asegurar la fecha y la hora es lo primero que deben hacer, hay fechas que son más solicitadas que otras, incluso las apartan con un año de anticipación. Si por algo no se puede el día que quieres, entonces tendrás que evaluar si cambias tu fecha o si cambias la iglesia.

3.- Documentos que se deben entregar y en que fechas.

Algunas veces en iglesia haces dos entregas de documentos: una templo donde se hará la presentación de los novios y otra en el templo que te vas a casar, cada templo te pedirá los documentos y requisitos en diferentes tiempos, por lo que debes estar informada acerca de las fechas de entrega y qué documentos te solicitan en cada uno.

4.- Presentación de los novios en la Iglesia.

Muchos novios desconocen este paso y que es un requisito hacerlo. Es una entrevista que los novios tienen con el sacerdote del templo mas cercano donde viven de preferencia, en donde expresan su voluntad de contraer matrimonio. Entregan muchos documentos para avalar su persona y los sacramentos que han recibido. También asisten testigos que hacen constar que lo que dicen los novios es verídico. Es importante que desde que empiezas los preparativos de la boda, te acerques a preguntar las fechas en las que sería conveniente que los novios hagan su presentación. Se recomienda que este trámite lo inicien entre 6 y 3 meses antes de la boda.

5.- Cursos pre matrimoniales.

Asistir a un curso de pláticas prematrimoniales es un requisito que se debe cumplir para completar la documentación de la presentación de los novios. Estas pláticas se toman junto con un grupo de parejas de novios que también se casarán próximamente.

La iglesia organiza las pláticas cada cierto tiempo (no siempre hay) por lo que deben estar muy al pendiente de las fechas en las que se realizarán y organizar sus tiempos para que puedan asistir. Al final, les entregan una constancia que se anexará a la demás documentación  que deben presentar en el templo.

6.- Elegir padrinos y testigos.

Decidan en pareja quiénes son las personas que desean que los acompañen en el ritual de matrimonio y quiénes pasarán a firmar las actas. Pregunta en el templo donde será la boda, cuántas personas pasan a firmar las actas y si debes invitar a alguien más (algunas veces solo firman los padrinos y otras firman más testigos). Invítenlos con anticipación suficiente.

7.- Contratar decoradora de eventos para la iglesia.

Desde el principio debe informarse si el templo en el que te vas a casar incluye las flores, puede ser que este detalle este incluido en el precio o que tengas que llevarlos tu misma. Si tú los llevarás, puedes cotizarlos con la misma decoradora que hará los demás arreglos de la boda y elegirlos con el mismo diseño (o muy similar) a los que estarán en la fiesta.

Es importante preguntar en el templo cuáles son las restricciones que tienen respecto a la decoración y los horarios de montaje y retiro.

8.- Contratar música para la iglesia.

En la iglesia normalmente el coro o cualquier otro acompañamiento musical que se elija para la misa de la boda, corre por cuenta de los novios.

Puedes elegir un coro, un ensamble, un solista, incluso algunas parroquias permiten mariachis. En el misma templo que te casarás, puedes preguntar por las mejores opciones que te puedan recomendar.

9.- Prever los objetos simbólicos de la iglesia.

Es preferible que la novia y el novio compren estos objetos según sus creencias, pero puede ser que algunos padrinos se ofrezcan a hacerlo.

10.- Elegir lecturas para la misa de boda. (Votos nupciales)

En algunas misas de boda es posible elegir las lecturas que los novios desean que sean leídas, depende del día y el horario en que sea la boda. Esto lo puedes preguntar directamente en la parroquia y si te permiten que elijas las lecturas para tu boda, elije aquellas que sean alusivas al matrimonio.

Si es posible, escoge con anticipación a las personas que pasarán a leer y facilítales las lecturas, para que el día de la boda las lean con fluidez. Para el día de la boda, imprime las lecturas en letra grande para que los que pasen a leer, y puedes mandar a hacer pequeños misales para los demás invitados.

11.- Preparar el cortejo nupcial.

Organiza la entrada de los que participarán en el cortejo nupcial: padres, padrinos, damas de honor, pajes… El día de la boda no podrás organizarlos tú, porque estarás esperando en el transporte nupcial que todos se acomoden para hacer tu entrada triunfal.

Si no tendrás coordinadora de bodas, pide a alguien más que te apoye con esto y que el día de la boda se encargue de acomodar a todos para la entrada del cortejo nupcial.

12.- Preparar el transporte nupcial para la iglesia.

 

Ese día tan importante debes tener resulto el transporte puedes pedir a tus familiares que se encarguen de ello para que llegues a la iglesia o contratar empresas de servicios especializadas con sus diferentes opciones selecciona el mas acorde con tu boda, ellos te llevan de del salón de belleza a la iglesia y de la iglesia al salón de eventos  así solo te queda disfrutar del viaje.

13.- Entregar documentos que hagan falta.

 

Varios días antes de la boda, debes entregar la documentación completa en la parroquia o templo donde se llevará a cabo el matrimonio. La fecha límite te la indicarán ellos. Entre los documentos te pedirán una carta de traslado, que la emitirá la parroquia en donde los novios hicieron su presentación. Esta carta es indispensable para que se puedan casar (sin ella no se puede realizar la boda), por lo que debes estar muy al pendiente de recogerla y entregarla en los tiempos oportunos.

14.- Últimos detalles: ramos, canasta de los pajes, y el arroz o alternativas.

Finalmente, no olvides los pequeños detalles como preparar lo que les van aventar a los novios. Cualquier opción que elijas, debes consultar con la parroquia si te dan permiso. Si buscas algo diferente al arroz tradicional

Tampoco te olvides del ramo de flores que la novia ofrecerá a la virgen o templo, los ramos de las damas de honor (si es que van a llevar), preparar las canastas de los pajes y la logística si vas a repartir algo en templo. En muchos lugares se acostumbra que se llevan ofrendas a la misa: una canasta con fruta, pan y/o vino, o una caja con alimentos… Si en tu familia se acostumbra esto, no te olvides de este detalle.

Emperador Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CÓMO DECORAR TU BODA CON SUCULENTAS

jue Jun 27 , 2019
Las plantas suculentas han ganado en popularidad y estamos seguros que las vamos a seguir viendo en las bodas de 2019 y 2020. Son plantas muy fáciles de cuidar, captan el ojo de cualquiera y por esa razón son perfectas para decorar una boda rústica o una boda bohemia. Podrás […]