¿CÓMO ELEGIR LOS COLORES PARA TU BODA?

Como elegir los colores para tu boda

Los colores elegidos para la decoración de tu boda determinarán en gran parte el ambiente y el carácter que quieres transmitir de un día tan importante. Seguramente ya habrás escuchado alguna vez que es importante crear tableros de inspiración antes de comenzar con la decoración de cualquier habitación de vuestra casa, pues para vuestra boda es más o menos lo mismo.

La elección de los colores para tu boda, hará la tarea de seleccionar los elementos de decoración mucho más fácil. Es importante concretar y limitar todas esas ideas que tenemos en la cabeza antes de empezar a comprar y comprar y comprar. Así evitamos gastarnos cientos de euros en elementos que después no sabemos encajar.

ELEGIR EL ESQUEMA DE COLORES PARA UNA BODA

Hay novias que lo tienen claro desde el minuto uno. Saben qué colores les gustan y cómo combinarlos. Pero no es tan fácil para todo el mundo. Crear una buena paleta de colores que visualmente quede bonito necesita aprender un poco la teoría detrás del circulo cromático. Para ahorraros un tostón vamos a resumir las claves para elegir los colores para tu boda. 

El primer paso consiste en elegir un color principal y algunos colores de acento. Para tomar la decisión es importante considerar lo siguiente:

  • El estilo de boda
  • La estación del año
  • El lugar escogido
  • Tus gustos personales

El estilo de la boda y el lugar escogido influirán mucho en la elección de los colores. Cuando vayas a visitarlo fíjate en los colores que ya están presentes tanto en los interiores como los exteriores. Hay que mirar con detalle los colores de las cortinas, alfombras etc., ya que son elementos que no podemos evitar y tendrás que hacer que encajen en la paleta de colores escogidos.

CONSEJOS PARA CREAR LA PALETA DE COLORES PARA TU BODA

Si tienes un color favorito en mente pero no sabes muy bien como combinarlo, puedes hacer uso de una rueda de colores o de herramientas como es Design Seed. La herramienta que te propongo es muy útil, ya que te deja elegir un color principal y te propone cientos de paletas de colores.

Otra herramienta estupenda para encontrar inspiración es Pinterest. Allí encontrarás paletas pero también moodboards con inspiración y fotos reales de bodas.

colores dorado y verde para las mesas de boda

colores para la papelería de tu boda

colores azul y marsala para mesa boda

A la hora de seleccionar los colores puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Considera una combinación monocromática. Esto significa que usarías varios tonos de un solo color. Por ejemplo blanco, rosa pálido, rosa rosa, rosa mexicano para una boda con temática de San Valentín.
  • Considera tonos relacionados. Esto significa un color contiguo al otro en la rueda de color. Por ejemplo amarillo y azul, verde y amarillo o rojo, azul y morado. Considera colores complementarios . Estos se encuentra en lugares opuestos uno del otro en la rueda de color. Por ejemplo lila y amarillo pastel.
  • Si amas un color realmente vibrante y predominante considera usar colores neutros para realzar su belleza sin opacar o sobrecargar tu paleta de colores. Por ejemplo, tu general puede ser un neutro beige y el color estrella puede ser borgoña. Usa el color más dominante y llamativo como acento y permite que el neutral lo haga lucir fabuloso.

CREAR UN MOODBOARD PARA LA DECORACIÓN DE MI BODA

Ahora que tienes claro los colores elegidos para la decoración de tu boda puedes empezar a crear un moodboard (un tablero de inspiración). Mi recomendación es hacerlo en Pinterest. Si aún no tienes cuenta o no sabes muy bien cómo usarlo.

Es importante crear varios tableros para todos los rincones que quieres decorar: ceremonia, banquete, libro de firmas, papelería, etc… Intenta tener tu paleta de colores siempre a mano y sólo guarda la inspiración que te guste que encaja con los colores que has elegido.

He hecho una selección de colores que a mi me gustan especialmente.

colores para tu boda azulcolores para tu boda purpuracolores para tu boda marsala

colores para tu boda melocoton

¿Te han gustado mis propuestas para elegir los colores de tu boda? ¿Cual es tu color favorito? ¿Quieres que te ayude a crear el moodboard para tu boda?, deja tus comentarios

Emperador Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

HAZLO TÚ MISMO: ARO FLORAL CON FOTOS

jue Jun 27 , 2019
Les he preparado una pequeña manualidad, que seguro que les va gustar y lo he encontrado en el blog de bodas Style me Pretty. Como sé que muchas de ustedes no entiendes el inglés lo he traducido paso a paso. Materiales: Hula hoop Pintura en Spray Dorado Pistola de Pegamento […]